"El año que viene celebraremos estas fiestas y las siguientes"

3 agosto, 2020

Ayuntamiento, Celedón y representantes de la Cofradía y de los sanitarios piden "responsabilidad" en la víspera del 4 de agosto

El Ayuntamiento insiste en su mensaje: Este año no toca celebrar las Fiestas de La Blanca. Y para ello ha convocado a Celedón, Edurne txiki, a la Cofradía de la Virgen Blanca, a la Fundación Vital y a representantes de los sanitarios para lanzar su ultimátum: no hay celebraciones este año.

Es el mantra repetido por todos los que han pasado delante del micrófono instalado en la Virgen Blanca. El más contundente (también es la imagen principal de la campaña) ha sido Gorka Ortiz de Urbina.

"Este año no hay fiestas. Ya veis que no está el cable colocado, como cada 3 de agosto. También suelo pedir a los vitorianos que me ayuden a mí y a mis acompañantes a cruzar la plaza, pero lo que les tengo que pedir esta vez es que no vengan. El año que viene celebraremos estas fiestas y las siguientes. Tenemos que pensar en todos, y en 2021 no puede faltar nadie por culpa de esto", ha insistido Celedón.

La médica Lorena Garro y el enfermero Joel Urresti han incidido en las precauciones a mantener e incrementar estos días: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla en todo momento y mantener la distancia social. "Igual que somos un ejemplo cuando celebramos las fiestas, este año tenemos que serlo en el cumplimiento de las medidas de seguridad para que el virus no se extienda. No podemos olvidarnos de las víctimas, de lo que se ha vivido en los hospitales ni del tiempo que hemos estado encerrados en casa", han añadido.

Gorka Urtaran también ha pedido precaución y colaboración a los gasteiztarras: "Vamos a ponérselo fácil al Ayuntamiento, a la Ertzaintza, a la Policía Local y sobre todo a la hostelería. Estamos deseando que llegue el 4 de agosto de 2021. Hasta entonces, no toca".

Además, el Ayuntamiento ha instalado en la balconada de San Miguel una pancarta con el citado lema, que estará allí hasta el 10 de agosto.